¿Virtudes del Valencia o buena suerte?

Marcelino puso el dedo en la llaga sobre los goles del Valencia en el descuento, el técnico tiene razón en su discurso pero no siempre utilizó el mismo criterio

Jose Hernández | 13 ABR. 2019 | 07:59
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral fue cuestionado en rueda de prensa sobre la gran cantidad de goles en el descuento que ha anotado el Valencia, el técnico admitió que cuando una situación se produce tantas veces no es fruto de la casualidad sino de las virtudes del equipo. El factor suerte puede influir en momentos puntuales pero está claro que su equipo tiene una gran determinación y llega bien a los finales de partido, el Valencia siempre compite hasta el final. En este sentido Marcelino tiene toda la razón y es injusto decir que los puntos y eliminatorias ganadas sobre la bocina no son fruto del buen trabajo. Sin embargo, resulta curioso que el entrenador del Valencia no valore de la misma manera otras circunstancias que han acontecido durante la temporada. Marcelino ha repetido hasta la saciedad que su equipo mereció más puntos y nunca dio una explicación razonable a la falta de gol de los delanteros, se limitó a decir que las ocasiones no entraban y con el tiempo sí lo harían.

En ese caso la autocrítica fue nula a pesar de que los empates y la falta de gol se ha perpetuado durante meses. ¿Producto del azar? por supuesto que no. En el fútbol todos los aspectos del juego se pueden trabajar y las virtudes y defectos son consecuencia del trabajo diario. A lo largo de la temporada la buena y la mala suerte se equilibra y por tanto tenía poco sentido utilizar esa excusa cuando las cosas no marchaban por el buen camino.