La Liga es el pan para el Valencia, y hasta ahora es mediocre

Todo lo demás está muy bien, y nos encanta y nos motiva, eso es evidente, pero lo que toca es cumplir cada fin de semana, y más ahora

Toni Hernández | 13 ABR. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

La Liga es el pan para el Valencia, de lo que vive el equipo, por mucho que nos gusten a todos la Copa del Rey, y más cuando se juega una final como este año, o la Champions primero y la Europa League después (porque tampoco te queda más remedio en las primeras rondas porque puede ser un título conforme las vas pasando). Pero lo que toca es ser regulares y buenos cada fin de semana (y las jornadas que son ínter semanales, que aquí hay mucho susceptible), porque terminar como mínimo 4º es algo que se debe hacer, y aunque alguna no lo crea, siempre es más fácil que ganar un torneo continental a eliminatorias. Y el Valencia, este año, en Liga, no está siendo nada bueno.

Porque ganar 10 partidos de 31 jugados, aunque sólo se hayan perdido 5 (sólo el Barcelona tiene menos derrotas), no son números dignos de un equipo que aspire a estar entre los mejores. Y es que hasta diciembre apenas si se había vencido en 4 choques, un dato elocuente. La Liga del equipo es mediocre, al menos hasta la fecha, y te salva que el global del campeonato también lo es. Pero no te puedes igualar por debajo, porque estás muerto. Conclusión: hay que ganar al Levante y ni por ser un derbi, sino porque no puedes fallar más, y menos en Mestalla, que el año en casa es terrible.