Gloria o fracaso para el Valencia del centenario

Estamos viviendo una de las temporadas más extrañas en la historia reciente del club, en poco más de un mes se vivirá la traca final de la campaña del centenario

Jose Hernández | 13 ABR. 2019 | 08:15
valencia cf

A las puertas de la Champions, casi en semifinales de Europa League y a la espera de la final de copa. La traca final de la temporada del centenario está a punto de llegar y el equipo sigue vivo en tres competiciones aunque sin haber hecho los deberes en liga. La concentración es máxima ya que el Valencia puede hacer historia y poner el broche de oro a un centenario que empezó de la peor manera posible. Hay que valorar el esfuerzo del equipo, ha llegado hasta aquí con trabajo pero todavía no ha asegurado que la temporada pueda terminar en fracaso. Sería una gran desilusión que no se alcanzara el billete para la máxima competición europea, y al margen de ello la estabilidad económica del Valencia depende de ello. La gloria está cerca pero no cabe duda de que quedar fuera de los cuatro primeros o no ganar la Europa League empañaría una posible victoria copera.

Este Valencia está acostumbrado a sufrir y es un equipo al que no le asusta vivir al límite. Se han remontado eliminatorias y partidos in extremis, pero queda el último esfuerzo para hacer que 2019 sea un año inolvidable. Se debe rendir al máximo en La Liga y luchar por ganar los dos títulos. Hay capacidad para ello aunque en frente estarán rivales de gran calado en el fútbol europeo. Va a ser un mes y medio cargado de partidos importantes y la afición ya se prepara para sufrir con un equipo que no renuncia a nada.