"Fichajes" que debe cerrar Marcelino

Las bajas que tiene el equipo, y las que por tarjetas puede ir acumulando, hacen que la gestión del técnico sea absolutamente vital

Toni Hernández | 13 ABR. 2019 | 07:00
Francis Coquelin

Hay “fichajes" que debe cerrar Marcelino para el Valencia en abril y en mayo, y que van en consonancia con la gestión de la plantilla que se ha hecho hasta ahora, especialmente de Navidad hasta aquí, cuando los jugadores iban cayendo como moscas y se tuvo que recurrir incluso al filial, subiendo a King In lee o dando minutos a Alex Blanco. Pero es que ahora, cuando quedan 7 partidos de Liga, la final de la Copa del Rey y un máximo de 4 encuentros más de Europa League si se llega a la final, el momento de hacer bueno ese trabajo es ahora. Por eso podemos y debemos hablar de “fichajes”, porque esos jugadores son los que van a dar el diferencial que separa el bueno año del histórico, así de sencillo.

Si Jaume va a ser el portero titular de la final de Copa, algo debería jugar hasta entonces, y es algo que no parece claro. Wass lleva muchos minutos por las veces que ha tenido que jugar de la toral, y Piccini se antoja clave para liberarlo en sus funciones de medio campo. Roncaglia es el comodín perfecto para Garay, y está fresco. Coquelin no ha jugado mucho por las lesiones, y debe ser vital, lo mismo que Guedes, que lleva de menos a más los últimos dos meses. Rodrigo juega mucho pero se le ve media esfuerzos, y eso debe ser algo consensuado con Marcelino. Y el último factor puede ser Kang In Lee, que cuando ha jugado ha rendido, y de eso se trata esto ahora mismo.