Un Valencia rico, de Champions League, del Siglo XXI

Hay que dar el paso, ser valientes, mudarse a la nueva casa y crecer sin tener miedo siempre que las ideas estén claras y sean limpias

Toni Hernández | 12 ABR. 2019 | 07:00
Valencia CF

El Valencia va a cerrar el “fichaje” del siglo, el más importante de su historia, a ganar el trofeo más importante jamás conquistado. Es complicado poder explicar la repercusión que va a tener sobre el club que se venda el actual estadio, las famosas 5 parcelas calificadas hace más de una década, zanjar esas hipotecas que en su día salvaron el cuello de la entidad pero después lo apretaron hasta casi estrangularlo, y poder terminar de una santa vez las obras del futuro y Nuevo Mestalla, que aunque algunos se resistan, es la llave a que seamos un club fuerte, potente, competitivo, incluso podríamos decirlo: rico. Que como decía un buen amigo, ex consejero del Valencia, ser rico no es tener dinero, sino tener crédito.

Que se anuncie esta venta, esperada más de una década, que se zanjen esos préstamos, que las máquinas vuelvan a entrar al “mausoleo de la burbuja inmobiliaria”, como le bautizó otro amigo con bastante mala leche pero con mucho acierto, es algo histórico. No le demos más vueltas, es el futuro, la llave para arrancar un coche que pueda correr a la misma velocidad que los demás, que pueda ganar carreras si se acierta con los pilotos y mecánicos. Es lo más grande que ha pasado en la historia de este club desde que lo parieron, y eso son palabras mayores que todos debemos tener en consideración. El Valencia de nuestros hijos... y de nuestros nietos.