Un Valencia sin dinamismo táctico pero letal

Al Valencia le faltan alternativas tácticas ante equipos más pequeños, pero la fórmula está siendo pefecta gracias a la efectividad en los últimos minutos

Jose Hernández | 12 ABR. 2019 | 07:45
Villarreal-Valencia

Más allá del resultado final del encuentro, no se puede calificar como buena la actuación del Valencia en el estadio de La Cerámica. Al equipo de Marcelino se le pusieron las cosas de cara en los primeros instantes y se logró el objetivo de marcar fuera de casa. Pero se vio a un Valencia excesivamente conservador que especuló con el marcador durante buena parte del duelo. Neto se convirtió en el gran protagonista y salvó al conjunto de Mestalla en varias acciones. El Valencia tampoco explotó la contra como es habitual salvo en los últimos instantes, pero la eficacia en el tiempo de descuento volvió a ser determinante. En ocasiones al conjunto de Marcelino le faltan alternativas ya que el juego rápido y directo no da resultado ante equipos inferiores que juegan en campos muy pequeños, no siempre existirá la fortuna que se ha vivido esta campaña.

El Valencia sufrió con la presión alta del Villarreal y no dominó el balón en ataque estático hasta la parte final del duelo. Se antoja demasiado riesgo pensar en que los partidos se pueden resolver al final en alguna acción aislada, pero la fortuna está del lado del conjunto de Marcelino. La eliminatoria ante el conjunto amarillo queda casi cerrada para el Valencia, pero no cabe duda que teniendo en cuenta los problemas que está atravesando el equipo de Calleja se pudo resolver mucho antes en la noche de ayer. Al menos la sensación del aficionado fue esa, un Valencia poco ambicioso que pensó demasiado en la vuelta y que no fue capaz de dominar a un rival que hizo más méritos para ganar. En cualquier caso Marcelino tiene su idea de juego muy clara y confía en la solvencia de sus futbolistas, la noche terminó con una sonrisa.