Neto quiere su lugar en la historia

El brasileño ha sido providencial en la remontada liguera pero no pudo participar en el éxito copero, la Europa League puede darle la gloria

Jose Hernández | 12 ABR. 2019 | 08:00
Neto

No hay duda de que Neto Murara ha sido uno de los mejores fichajes del Valencia CF en los últimos años, llegaba para suplir a un hombre que dejó huella como Alves, y el reto no era sencillo. Tras un periodo difícil en la Juventus Neto aceptó el reto de jugar en España y poco a poco se ha hecho un nombre importante en La Liga. En la noche de ayer volvió a ser decisivo y Marcelino valoró su actuación en rueda de prensa, el brasileño salvó al equipo en un momento comprometido y permitió que sus compañeros resolvieran el duelo sobre la hora. Para Neto la Europa League es una competición más estimulante si cabe ya que es la única en la que puede tener participación destacada en la lucha por un título. Su titularidad en La Liga no se discute y el guardameta se ha convertido en uno de los hombres más destacados del conjunto de Marcelino, pero la copa es una historia diferente para él.

Marcelino ha decidido que sea Jaume Doménech el portero de la copa, el de Almenara vivirá su gran noche el 25 de mayo defendiendo los colores del Valencia en una final. Se trata de un premio merecido aunque es una decisión discutida por parte de la afición. Con el Valencia a un paso de otra final, es el momento de que Neto siga con su gran trayectoria y también obtenga el premio de jugar en Bakú, sería el broche de oro a una temporada magnífica.