El futuro de Santi Mina en el Valencia

Oficiosamente ya empieza a estar cuestionado, y sigue siendo el mismo del año pasado, pero los goles esta campaña están siendo muchos menos

Toni Hernández | 12 ABR. 2019 | 07:00
Santi Mina

El futuro de Santi Mina en el Valencia es un tema que se debe despejar cuanto antes, o al menos el club lo debe tener muy claro. Y las cosas pueden cambiar, porque de hecho hace unos meses parecía estar clara la opción de renovar su contrato, que termina el 30 de junio de 2020, pero ahora mismo esa situación puede ser distinta. Que su rendimiento haya sido inferior al del año pasado puede ser factor determinante, igual que sus goles la campaña pasada fueron los que detonaron ese interés en ampliarlo, pero es que la nómina de puntas se debe aligerar pensando que Rubén Sobrino acaba de llegar y que Manu Vallejo viene de camino. Y que se va a firmar a otro de nivel.


El gallego está cuajando una temporada discreta, con menos minutos que el curso pasado y muchas más lesiones, que han sido su gran lastre. El año pasado marcó 12 goles en 32 partidos de Liga, mientras que este acumula 2 dianas en 23 participaciones. En Copa 5 partidos y 4 goles contra 6 y 3, y en Europa no hay comparativa pero suma 7 choques y 2 tantos. En la 17/18 fueron 37 partidos y 16 goles, y este 36 partidos y 7 goles. ¿Ha llegado el momento de verde por esas ofertas que dice tener Jorge Mendes?