A cuatro partidos de la final de Bakú

Comienza el tramo decisivo de la Europa League con un derbi en el que el Valencia es favorito, es el día de poner la primera piedra del camino a Bakú

Jose Hernández | 11 ABR. 2019 | 07:58
valencia cf

Regresa la Europa League para el Valencia con un duelo de altura, los de Marcelino visitan el Estadio de la Cerámica con toda la concentración y ambición del mundo. Tras el resbalón de Vallecas es momento de dar un golpe sobre la mesa y dejar encarrilado el pase a semifinales, allí esperarían Arsenal o Nápoles, pero para tener la opción de disputar la final el Valencia debe hacer los deberes e imponerse a un equipo que lo está pasando mal en La Liga. Pero las precauciones tienen que ser máximas y no debe haber terreno para el exceso de confianza, los duelos ante el Villarreal siempre son complicados y especiales ya que el equipo amarillo suele jugar con una motivación especial frente al rival de la Comunidad. Para el Villarreal europa es una ilusión aunque el miedo al descenso ocupa toda la atención, el Valencia tiene que aprovechar esta circunstancia.

El conjunto de Marcelino ya se ha asegurado disputar una final y sueña con coronar la temporada del centenario viajando a Bakú y conquistando de nuevo un título europeo que le daría la clasificación para la Champions en el caso de no lograrala vía liga. Sin el lesionado Kondogbia, volverán al equipo algunos de los pesos pesados que se quedaron en el banquillo el pasado domingo. El objetivo es marcar en campo contrario y dejar muy viva la eliminatoria para posteriormente sentenciar en Mestalla. Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en europa tras las semifinales de la Copa de la UEFA 2004 que el Valencia conquistó.