"El Valencia es Gucci cintura para abajo y del mercadito de cintura para arriba"

El equipo está entre los mejores en cuando a goles en contra, pero casi en descenso respecto a los tantos a favor, el gran problema este año

Toni Hernández | 10 ABR. 2019 | 07:00
Neto

De cintura para abajo el Valencia va de Gucci y de cintura para arriba del mercadito. Para cortarse las venas”. La frase es del tuitero Mr. Julio, también conocido como @FedericoMemela. Y está claro que los números del equipo son los que son, con 33 goles a favor, con sólo 3 equipos en todo el campeonato con menos efectividad, 26 en contra con 10 porterías a cero, siendo el segundo equipo que menos encaja después del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El análisis sale solo, es evidente, y tampoco puede ser un dato que nos vuelva loco porque no viene de hoy, pero sobre todo debe servir para ponerle remedio de cara al año que viene.

El año pasado nos llevábamos las manos a la cabeza con los goles de Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Santi Mina, que hicieron una cantidad, entre ellos 3, superior a la que lleva todo el equipo en la jornada 31 de este curso. Se erró con los delanteros, o salieron mal, póngale el nombre que quieran, y darle más vueltas puede servir para flagelarnos todo lo que queramos, pero para poco más. El problema está tan localizado que no resolverlo daría hasta vergüenza, pero es algo que no pasará hasta el verano, en el mejor de los casos, no nos volvamos locos.