Marcelino: "el Valencia, en enero, hubiera firmado estar como estamos ahora"

El entrenador ha repasado la actualidad del equipo en la víspera de la ida de los cuartos de final de la Euroa League contra el Villarreal

Toni Hernández | 10 ABR. 2019 | 17:48
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado la actualidad del equipo en la víspera del encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica. Sobre si su equipo es favorito ha dicho que “independencia de los calificativos, jugamos dos buenos equipos. El Villarreal tiene una trayectoria inmaculada en Europa League y ha eliminado a grandes equipos como el Sporting Clube de Portugal y el Zenit. La Europa League es una liberación para ellos y les permite demostrar su potencial. Tienen el mayor presupuesto de su historia. Por todo eso no creo que se tenga que otorgar el cartel de favorito a ninguno de los dos equipos”.

Otra cuestión importante es si se va a priorizar la Europa sobre la Liga: “”antes del parón dije que esta semana nos iba a decir las probabilidades que íbamos a tener de luchar por la Champions vía LaLiga. Creo que con los últimos resultados estamos en la pelea. Estamos en una situación que en enero hubiéramos firmado y no podemos renunciar a ella. En Europa League estamos a cinco partidos de ganar un título y entrar en Champions, pero debemos centrar siempre la atención en el partido inmediato con independencia de una competición u otra”. Las rotaciones pensando en el partido del Levante han sido, lógicamente, el siguiente tema a tratar: “los días entre un partido y otro son muy importantes. En ciclos de tres más o menos. La semana pasada jugamos en seis días tres partidos de máxima exigencia, pero desde el último partido hay cinco días. En función de los jugadores que tengan molestias establecemos prioridad para hacer la alineación del partido inmediato. Luego vemos el segundo. Vamos a intentar poner al que consideramos el mejor equipo para obtener un buen resultado en Villarreal”.

Sobre Coquelin y Piccini ha dicho que “si no ocurre nada en el entrenamiento de esta tarde ambos pueden estar en la lista. Después del entrenamiento veremos si es prudente o arriesgado tomar la decisión de si pueden arrancar el partido o deben salir desde el banquillo. Es una decisión que tomaremos después del entrenamiento y a lo largo de mañana. Sobre los insultos que recibió en Vallecas y toda la polémica que se ha originado, ha comentado que “las imágenes hablan por sí solas. Creo que los que hicieron los insultos son igual de culpables que los que con sus declaraciones incitan a ellos. Los órganos competentes son los que deben decidir lo que se debe hacer para que el fútbol fuera por los cauces normales. Yo me mantengo al margen y me gustaría que se hablara de fútbol".