El Marcelino más directo y crítico con el equipo

La derrota en Vallecas escoció a los aficionados del Valencia, pero por primera vez en toda la temporada se vio a un Marcelino crítico con sus jugadores

Jose Hernández | 10 ABR. 2019 | 07:47
Marcelino García Toral

El partido de Vallecas ha traído cola por lo ocurrido en el terreno de juego y también por lo que se vio en la agitada grada del estadio madrileño, los aficionados del Rayo recibieron a Marcelino de manera muy desagradable y crearon un ambiente muy hostil. No fue una buena tarde para el entrenador del Valencia y su cara reflejaba en rueda de prensa la tensión y el cabreo de un día que no fue fácil para él. Marcelino admitió que sus jugadores estuvieron por debajo del nivel esperado e incluso afirmó que sus pupilos estuvieron irreconocibles salvo uno o dos casos. Incluso se atrevió a ensalzar a Kondogbia, algo que no ha sido habitual en sus comparecencias ya que el asturiano no suele personificar. El equipo ya trabaja con vistas al decisivo choque europeo ante el Villarreal pero las palabas del técnico fueron un duro toque de atención a la plantilla, no se puede tolerar una imagen así en un momento de la temporada en el que el Valencia se juega tantas cosas.

La tónica habitual del entrenador ha sido la de levantar el ánimo de sus futbolistas en las derrotas y sobre todo no incidir en los aspectos negativos. El domingo Marcelino cambió de estrategia y aunque no cargó las tintas en exceso se puede decir que se vio al Marcelino más agresivo y crítico en rueda de prensa. Se ha dado un paso atrás ya que los rivales han aumentado la ventaja, queda tiempo para reaccionar y los jugadores han recibido un toque de atención.