Gayà, un líder para marcar época en el Valencia

El de Pedreguer se ha afianzado como peso pesado en el campo y en el vestuario, siempre da la cara y lo tiene todo para hacer historia en el club

Jose Hernández | 10 ABR. 2019 | 08:00
José Luis Gayà

La temporada de José Luis Gayà está siendo magnífica en todos los sentidos, el de Pedreguer es titular indiscutible y un habitual en las convocatorias de la selección, el Valencia tiene a un jugador que puede marcar época en Mestalla. En los malos momentos nunca se ha escondido y sus palabras siempre estuvieron cargadas de sensatez, su nivel le ha aupado a la cabeza de los rankings en su posición y Marcelino lo tiene como insustituible. Con la competencia de Toni Lato Gayà dio un paso al frente e hizo de su puesto un fortín, a día de hoy es uno de los inamovibles en el once y a sus 23 años (cumplirá 24 el día de la final de copa) es un auténtico líder. El futbolista tiene muy claro que su deseo es continuar en Mestalla muchos años, aunque en el fútbol actual nada se puede dar por seguro. Con casi 200 partidos oficiales en la élite y muchos años por delante, Gayà puede cerrar su paso por el Valencia con registros de récord.

Empezó muy joven y descartó marcharse al Real Madrid. Tras este periodo llegaron tiempos difíciles en los que las lesiones y la mala marcha del equipo no le permitieron lucir sus cualidades, pero con la llegada de Marcelino el de Pedreguer fue a más. Es el dueño de la banda izquierda, desequilibrante en ataque y muy efectivo en defensa, ahora está a las puertas de poder ganar su primer título con el Valencia. Ojalá sea el primero de muchos.