El Valencia se engancha en los duelos fratricidas

El conjunto de Mestalla ha perdido sus últimas cuatro eliminatorias ante equipos españoles en europa, frente al Villarreal tiene que acabar la mala racha

Jose Hernández | 09 ABR. 2019 | 08:00
M Bia

El Valencia ya piensa en el primer asalto de los cuartos de final de la Europa League, en frente estará un Villarreal que agoniza en la parte baja de la tabla. Los de Marcelino son favoritas y aspiran a conseguir un resultado que permita afrontar la vuelta como un mero trámite, el encuentro está cargado de alicientes ya que a la rivalidad regional siempre presente hay que añadir el hecho de que Marcelino vuelve al estadio que fue su casa. Por otro lado, el conjunto de Mestalla quiere terminar con la mala racha que mantiene en este momento en eliminatorias europeas ante equipos españoles, ha perdido las últimas cuatro. Precisamente el último equipo de La Liga al que consiguió batir fue el Villarreal en la campaña 2003-04, en aquella ocasión el Valencia se impuso por la mínima en Mestalla tras empatar sin goles en El Madrigal.

Posteriormente el Valencia perdió dos eliminatorias ante el Atlético de Madrid en la Europa League, la primera de ellas con polémica ya que el colegiado se comió un penalti a Zigic que pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria. Dos años más tarde los rojiblancos eliminaron al Valencia en las semifinales de la misma competición, al igual que hizo el Sevilla en 2014 con el fatídico gol de M´Bia en el tiempo de descuento. El último enfrentamiento fue en 2016, cuando el Athletic de Valverde dejó fuera al Valencia en los octavos de final de la Europa League. Ahora es el momento de frenar esta mala estadística.