A tiempo de salvar una decepcionante temporada liguera

El Valencia ha cumplido en la copa y sigue vivo en europa, pero la temporada liguera debe ser calificada como discreta con lo visto hasta el momento

Jose Hernández | 09 ABR. 2019 | 07:51
valencia cf

A pesar de la derrota en Vallecas el Valencia sigue conservando sus opciones de alcanzar la cuarta plaza, el equipo de Marcelino se ha beneficiado de la igualdad del campeonato pero no debería haber llegado a estas alturas de la temporada con tantas urgencias. Hay que ser justos y reconocer que en el cómputo total del torneo el Valencia no ha cumplido las expectativas, aunque todo quedará olvidado si se sale de la jornada 38 con el billete a la Champions en el bolsillo. Los 16 empates cosechados es una cifra escandalosa, sobre todo por los logrados ante equipos de un potencial menor, este Valencia estaba fabricado para situarse de manera cómoda entre los cuatro primeros e intentar dar un susto a los tres grandes en la actualidad. Nada de eso ha sucedido y ahora se echan de menos los puntos perdidos en la primera parte de la campaña.

En copa hay muy poco que reprochar, aunque también es cierto que los sorteos fueron muy favorables. Ahora se sueña con ganar el título pero la final ante el Barça no será nada fácil. En la Champions se tropezó en el grupo de clasificación, pero la altura de los rivales hacía que fuese algo que entraba dentro de lo normal. Ahora hay que dar la talla ante un rival inferior como el Villarreal para calibrar el rendimiento real del equipo de Marcelino en la competición, todavía es pronto. Pero si tenemos que puntuar al Valencia en el cómputo total de lo que se ha jugado en liga, la puntuación es baja.