Los fichajes del Valencia 2019: cambios importantes

Que finalmente puede haber Champions League puede hacer que se dé un paso en ciertos puestos en forma de fichajes importantes

Toni Hernández | 07 ABR. 2019 | 07:01
Longoria y Alemany

En los fichajes del Valencia 2019 va a haber cambios importantes. O al menos ese es el plan si el equipo termina finalmente jugando la Champions League la próxima campaña, algo que era poco menos que impensable hace poco más de 3 meses y que ahora es una posibilidad tan real como la vida misma tanto vía Liga como vía Europa League. Y lo cierto es que el cambio se debe al sentido común que impera en el Valencia al menos desde que Mateo Alemany es el director general y cuenta con la total y absoluta confianza de Peter Lim. Así como en enero de 2018 lo normal era terminar entre los cuatro primeros por cómo estaba el equipo y la primera vuelta que había hecho, por esa misma regla de 3 lo razonable era pensar, en enero de 2019, que era poco menos que imposible el hecho de volver a repetir participación en la máxima competición continental de clubes.

En ese momento se hicieron las previsiones para el Valencia 19/20 en modo económico, en definitiva lo que cualquier sociedad responsable debe acometer en ese momento del año. Y aunque el mensaje oficial, porque además así debía ser, era que se iba a pelear por el objetivo hasta el final, las previsiones en el apartado no deportivo se ajustaban mucho más a la realidad tangible del equipo, que en definitiva marca el camino que se debe seguir. Ahora mismo no es que se hayan hecho otras, porque siguen valiendo las de enero, pero empieza a existir un plan b en cuanto a llegadas y salidas, que todo cambia, y que sólo se podrá conocer cuando la temporada haya dado a su fin.