La falta de pegada del Valencia vuelve a escena

Son demasiados partidos en los que los jugadores de ataque no estuvieron brillantes, ayer se sumó la falta de concentración defensiva y llegó el desastre

Jose Hernández | 07 ABR. 2019 | 07:56
Ferran Torres

El Valencia djo adiós a su buena racha de resultados y sufrió un duro traspiés en Vallecas, la derrota tenía que llegar algún día pero la forma y el rival ante quien se produjo escoció de manera notable. No es tiempo de hacer dramas pero sí de analizar el encuentro disputado por los de Marcelino, los jugadores no estuvieron a la altura esperada y se repitieron algunos errores del pasado. El principal fue la falta de gol, un problema que se repite partido tras partido y que evidentemente no es algo relacionado con la mala suerte, las ocasiones falladas en la primera parte fueron incomprensibles, e incluso el Valencia dispuso de un penalti riguroso a su favor que Parejo lanzó de forma lamentable. Marcelino lleva señalando la falta de pegada desde que comenzó la temporada, sin embargo al Valencia se la ha salvado la seguridad defensiva y pudo sacar resultados adelante. Ante el Rayo no hubo ni efectividad arriba ni contundencia y concentración en defensa, el resultado fue una derrota dolorosa ante uno de los peores conjuntos del campeonato.

Este verano el club tendrá que analizar la composición de la plantilla y tomar buena nota del bajo nivel goleador de la plantilla. Hay que corregir errores para mejorar y configurar una plantilla que mejore en un aspecto que ha lastrado al Valencia en la clasificación. Ocasiones tan claras como las de ayer no se puden fallar con tanta frecuencia, rivales más débiles han sacado demasiado beneficio de la falta de pegada del conjunto de Marcelino.