La perfecta gestión de la plantilla del Valencia, de nuevo

El equipo está en el mejor momento del año a todos los niveles, y pensar que eso es fruto de la casualidad resulta de todo punto absurdo

Toni Hernández | 06 ABR. 2019 | 07:00
Gonçalo Guedes

La plantilla del Valencia ha tenido una gestión perfecta dentro de los interminables problemas que ha tenido el equipo, especialmente en el primer tramo del curso, de hecho, hasta bien entrado el mes de enero. Hubo un Mundial en el que varios jugadores estuvieron presentes y eso se pagó. Otros llegaron muy pasados de forma porque no tuvieron una pretemporada como toca. Algunos no se metieron en la dinámica desde el primero momento y no solo no sumaron sino que restaron, y las lesiones, que hubo muchas, hicieron el resto para completar media campaña de salir corriendo. Y aún así no se perdí, que es donde radica el mérito.

Con todo, el plan del cuerpo técnico era bueno, aunque los planes después dependen de muchos factores y no conoce ninguno que sea malo de antemano. Pero está claro que Marcelino y los suyos son profesionales de primer nivel que merece un crédito público en todos los sentidos, que aquí, cuando se pierde, dudamos siempre de todo y de todos. Se lo han ganado en todos los aspectos, y la mejor forma de personalizarlo es viendo cómo está la plantilla a nivel físico, mental, de juego y de confianza.