Marcelino: "el Valencia debe ser humilde y respetuoso o cometeremos un gran error"

El técnico del equipo ha repasado la actualidad antes del decisivo partido de este fin de semana ante el Rayo Vallecano en Madrid

Toni Hernández | 05 ABR. 2019 | 19:07
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del importante partido ante el Rayo Vallecano, que puede suponer una semana espectacular del equipo. Y todo con la buena noticia de que se podrá contar con Dani Parejo: “mi concepto de partido no cambia por tener a Dani Parejo. Ha sido una noticia muy grata, porque mover a un jugador que está bien no es bueno, y seguimos en la normalidad”. Respecto a la euforia y estar centrado, “es posible que sea complicado darnos cuenta donde estamos, y que no podemos permitirnos ningún error estando en el momento que estamos. Venimos de dos grandes rivales, pero el Rayo también lo es, y tenemos tener una semana de 9 puntos. Debemos ser humildes y respetuoso, y desde el esfuerzo y la intensidad, y ser un equipo como sabemos serlo, ponerlo en práctica”.

Habrá rotaciones: “está previsto que hagamos cambios, porque llevamos dos partidos seguidos con un gran esfuerzo. Pero creemos que con 3 partidos en 6 días debe haber cambios”. Respecto a Piccini, “parecía que podía estar bien, pero han aparecido molestias y aunque no es de gravedad, lo esperamos para el próximo partido. Coquelin estará en Villarreal”. El estado físico de Guedes ha sido otro tema: “estamos demasiado pendientes del nivel de rendimiento de Guedes, midiendo si está muy bien o muy mal por dos partidos en 3 días. Esa reflexión no es correcta. Tenemos que ser prudentes, por supuesto exigentes, pero teniendo claro que va a ser irregular. Pero estamos muy contentos con él, porque viene de una lesión que le está retrasando su nivel óptimo”.

Hay 7 jugadores al borde de sanción por tarjetas, “pero estamos pendientes de poner a futbolistas que creemos indicados para ganar esos partidos, no de las sanciones, porque eso no se puede prever. Hay que disputar al máximo, porque si no, no se gana. Lo que debemos impedir es una sanción en dos puestos iguales, pero por lo demás irán cayendo, como es normal”.