Marcelino García Toral, entrenador del Valencia

El técnico asturiano parece que se va a tener que ganar el crédito cada año, pero en los dos que está, sin duda, lo está consiguiendo con creces

Toni Hernández | 05 ABR. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia. Desde hace 15 años estamos buscando algo que no hemos encontrado, simplemente porque es imposible repetir dos veces la misma historia, ni si quiera con las mismas personas. Por el banquillo de Mestalla han pasado grandes técnicos, que quizá no vinieron en el mejor momento por todo, y que aún así consiguieron resultados que después hemos echado de menos. Hablo especialmente de Quique Sánchez Flores y de Unai Emery, aunque el tema ahora mismo no es ese. El técnico asturiano se ha tenido que ganar dos años seguidos el crédito para que se respeten sus decisiones en el banquillo, y aunque puede formar parte del fútbol, hay que tener un poco de memoria y paciencia en algunas ocasiones.


El curso pasado armó un equipo sólido partiendo de otro que había luchado incluso para no bajar a Segunda. Lo llevó a la Champions League cuando el objetivo real era intentar llegar a Europa League. Incluso se le llegó a exigir ganar la Liga, y cuando se levantó el pie hacia el final, recibió muchos palos. Este año se fichó en función de su estilo de juego, entradas y salidas, y como los primeros meses la cosa no iba de ninguna manera se exigió su cabeza. Alemany lo mantuvo, y por supuesto Lim, y los resultados están ahora mismo encima de la mesa. Quizá debiéramos tener, más que paciencia, un poco de respeto por lo profesionales. Por todos.