Daniel Wass, polivalencia sin brillantez

Nadie puede negar que Wass es uno de los comodines de la plantilla, pero el danés destaca en pocos aspectos y muchos dudan de que tenga el nivel suficiente

Jose Hernández | 05 ABR. 2019 | 07:45
Wass

Daniel Wass volvió a ocupar el carril derecho del Valencia en sustitución de Piccini, el danés no cometió errores groseros pero tampoco destacó en exceso. Gran parte del juego de ataque del equipo de Marcelino transcurrió por la banda izquierda, donde Gayà y Guedes combinaron muy bien en la primera mitad. Con Wass en el campo el Valencia tiene menos mordiente y después de cumplir buena parte de la campaña queda claro que es un fichaje que no ha cumplido las expectativas. El lado bueno es que se trata de un jugador que puede actuar en varias posiciones, siempre deben existir futbolistas así en un grupo grande, pero para jugar en el Valencia hace falta aportar mucho más, sin duda, a Wass le viene grande un equipo de Champions.

Es un jugador con dificultades técnicas y desde su llegada tampoco ha conseguido explotar su buen disparo desde larga distancia. Wass es un aprobado en muchas cosas pero no llega al notable en ninguna faceta, a pesar de ello Marcelino ha recurrido a él cuando tuvo problemas en el centro del campo y también como lateral, en la banda es donde el danés se pierde más. El equipo está centrado en lograr los objetivos deportivos pero este verano el club y el entrenador tendrán que decidir lo que hacen con el jugador, habrá que estudiar posibles ofertas y no se descarta una salida. Daniel Wass no ha cumplido las expectativas en Mestalla y ha sido uno de los fichajes más decepcionantes de la temporada.