Dos fichajes que el Valencia debe cerrar... o no

El club debe estudiar con mucha calma si hace efectivas las compras del central argentino y el extremo zurdo, ambos cedidos hasta junio

Toni Hernández | 04 ABR. 2019 | 00:01
Chesyshev y Roncaglia

El Valencia debe cerrar dos fichajes de cara al próximo mercado de verano, ¿o no? Estamos hablando de los casos del central argentino cedido por el Celta de Vigo Facundo Roncaglia, y del extremo zurdo propiedad del Villarreal Denis Cheryshev. Nadie daba un duro porque se estuviera dando ese debate en este momento cuando ambos aterrizaron en Mestalla, el ruso en verano y el ex vigués en enero, pero el rendimiento mostrado hasta este momento, su adaptación al club y a lo que les pide Marcelino García Toral en cada partido han hecho que lo que parecía imposible ahora sea una opción más que real, y que encima cuenta con el OK del entorno, algo siempre complicado. El defensor, con 32 años, no debe ser muy caro, no se tendría que pagar mucho por él, y el atacante tiene una cláusula de 8 millones de euros.

Ahora la pregunta es si el club debe afrontar estos dos traspasos o no. Si la economía da para ello o si son las dos mejores opciones que se pueden tener de cara a ser mejor equipo el año que viene. Está claro que el rendimiento en cada partido, y más en todo lo bueno que queda de aquí a final de temporada, va a marcar la opinión del entorno, pero también es evidente que Marcelino García Toral estás más que contento con el rendimiento de ambos jugadores y que su informe al respecto tiene toda la pinta de terminar siendo positivo. No obstante, y teniendo en cuenta todo, no dejarían de ser dos fichajes totalmente inesperados.