Uno de los mejores laterales zurdos del mundo juega en el Valencia

El nivel de José Luis Gayà ya está entre los mejores del mundo, no tenemos que ser modestos respecto a esta valoración por su rendimiento

Toni Hernández | 04 ABR. 2019 | 07:00
Jose Luis Gayà

El Valencia tiene a uno de los mejores laterales zurdos del mundo, con un rendimiento que está a prueba de haters y críticos voraces que no veían más que a un joven canterano que hacía algún partido bueno y que “se lesionaba mucho”. El crecimiento que ha experimentado el de Pedreguer en los dos años que está a los órdenes de Marcelino García Toral es absolutamente brutal, y ya no sólo en cuanto al fútbol, que es indudable, sino también con carácter, su presencia en los partidos, su garra, su peso en el equipo y en los partidos. Verle jugar es disfrutar, en defensa y en ataque, por ese es un fijo en uno de los mejores de la Liga y ya en la selección española.


Y es que hasta tira del equipo cuando lo pasa mal, o se convierte en su primer defensor o en más peligroso atacante. Toma decisiones con criterio, sabe lo que debe hacer en cada momento, porque ha desarrollado un instinto sobre el campo maravilloso, que le permite tener una influencia poco usual en un lateral zurdo. Porque hablamos de elaboración, ya no sólo de subir y centrar. Un tipo de 50 millones de euros sin problema porque encima aún tiene 23 años. Un lujo que juega en el Valencia y quiere seguir haciéndolo.