El fichaje de Juan Mata que dejaría a Rodrigo en el Valencia

Según el diario inglés The Sun, el Barcelona podría querar al jugador del Manchester United, y eso "liberaría" al valencianista

Toni Hernández | 03 ABR. 2019 | 12:16
Juan Mata

El fichaje de Juan Mata que puede hacerle un gran favor al Valencia. Dicho así puede parecer otra cosa, y lo cierto es que la fuente es el diario inglés The Sun, amarillismo puro como casi toda la prensa de aquel país, pero lo cierto es que este tabloide habla del interés del Barcelona en firmar al burgalés del Manchester United, que termina contrato el 30 de junio y no ha renovado, lo que podría hacer que los azulgrana se olvidaran de Rodrigo Moreno en este mercado de verano. Cierto o no, está claro que es una opción interesante para todas las partes, desde luego para el Valencia, aunque está claro que ofertas por el internacional español va a haber, y muchas.

El club de Mestalla tiene claro y decidido que va a hacer ventas, porque así está presupuesto y es como debe hacerlo, pero también hay que tener en cuenta que una “controlada” por un importe estratosférico puede cambiarlo todo, y para bien. Si alguien pone más de 80 millones de euros por el traspaso de Rodrigo Moreno, o cualquier otro jugador de la plantilla, se tendrá que estudiar, porque eso doblaría lo que está previsto ingresar, y el escenario sería completamente diferente, no hay que olvidarlo, que el Fair Play Económico sigue ahí aunque ahora se hable poco de ello.