El Valencia iguala las "porterias a cero" de la pasada temporada

El equipo de Marcelino volvió a salir imbatido el pasado domingo y ya suma 12 encuentros de liga sin recibir goles, los mismos a los que llegó la pasada campaña

Jose Hernández | 02 ABR. 2019 | 07:48
Neto

El actual Valencia se construye desde la defensa, el equipo ha encontrado un patrón de juego muy definido y tiene mucha seguridad a la hora de defender marcadores a favor. Siguen existiendo carencias en la creación y sobre todo en la finalización de las jugadas, pero el nivel de los zagueros está siendo de gran altura. Entre ellos destaca Garay, el argentino es uno de los mejores futbolistas con los que cuenta Marcelino y solo se le puede achacar el lunar de las lesiones. Es un jugador que sin ser vistoso aporta seguridad a sus comañeros y frente al Sevilla volvió a ser decisivo. Con el partido del Sánchez Pizjuán el Valencia actual ya suma 12 encuentros con la portería a cero, justo la misma cifra con la que finalizó toda la campaña completa. Restan 9 jornadas y los datos superarán ampliamente a los de 2017-18 en condiciones normales.

Marcelino afirmó el pasado verano que uno de los grandes retos para este año era el de descender de manera considerable el número de goles recibidos. Su idea era terminar la temporada con 30 aproximadamente, es algo que está al alcance ya que hasta el momento solo se recibieron 23. El mérito de la zaga es digno de valorar, futbolistas como el mencionado Garay y también Paulista han ayudado a llegar a estas cifras, pero también ha sido decisiva la aportación de Neto. El brsileño ha confirmado en el año del centenario que es uno de los mejores guardametas del campeonato nacional de liga.