Marcelino: "sin el apoyo de la Curva Nord y de Mestalla, ganar al Madrid será más difícil"

El entrenador se ha mostrado contrariado porque el principal grupo de animación del estadio no vaya a seguir brindando su apoyo

Toni Hernández | 02 ABR. 2019 | 17:50
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del importante partido de esta miércoles en Mestalla ante el Real Madrid. La primera pregunta es cómo puede afectar al equipo el plante de la Curva Nord por el reparto de las entradas para la final de Copa del Rey: “todo lo que no sea unión y máximo apoyo de la grada no es beneficioso, es muy perjudicial para el equipo. La Curva Nord y el resto del estadio empuja siempre a los futbolistas. Nosotros intentaremos trabajar al máximo, pero la unión es básica para ganar cada partido, y al Madrid más”. El rival de mañana es fuerte, no le teme, aunque le respeta: “el Madrid y todos los equipos van en función del nivel de los jugadores, no de los entrenadores. Pero Zidane y estos jugadores han logrado muchos títulos y hay alto grado de identificación de unos y otros”.

Sobre el once y las rotaciones, ha dicho que “estamos pendientes del último entrenamiento para valorar a todos los futbolistas porque hace 48 horas del último partido. Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas por el cuarto puesto. Haremos algún cambio seguro, más allá de rotaciones, y el entrenamiento de hoy (martes) es básico para saberlo”. Y también ha sido interrogado sobre el futuro de los dos jugadores cedidos que hay ahora mismo en la plantilla: “estoy muy contento con Cheryshev y con Roncaglia, pero ahora tenemos situaciones que están por encima de saber si van a seguir con nosotros o no. A final de temporada habría que valorar las opciones que tenemos por parte de ellos, de los clubes propietarios y del Valencia. Pero está claro que estamos muy contentos”.