Ezequiel Garay, ¿un central imprescindible?

El zaguero argentino va a ser uno de los hombres del verano... salvo que el club cierre el asunto declarándolo intransferible 

Toni Hernández | 02 ABR. 2019 | 00:01
Ezequiel Garay

Ezequiel Garay, ¿es un central imprescindible para el Valencia de Marcelino García Toral? Discutir a estas alturas su calidad o su valía es un debate absurdo. Que no ha tenido suerte con las lesiones tampoco es objeto de ningún estudio, porque si no las hubiera tenido es probable que cuando firmó tan joven por el Real Madrid hubiera hecho su carrera deportiva allí. Ahora lo que se debe decidir es mucho más sencillo, y centrado sólo en lo que pase en el Valencia: ¿se debe apostar por él y sacarle todo lo que le queda de fútbol hasta su retirada o buscar una buena salida? ¿Es básico para que este grupo crezca en torno a Marcelino?

Cuando juega, el equipo es mejor, de eso no cabe duda. Con su posicionamiento, su oficio y su calidad, le da un plus a la zaga del equipo que es innegable. Este año está perdiéndose menos partidos que nunca, aunque también ha tenido bastantes ausencias. Su concurso en el tramo final del curso será decisivo para que las cosas terminen como todos esperemos, y eso quiere decir que la figura de Garay merece un tratamiento al margen sea cual sea la decisión que se termine tomando. Y no va a ser fácil.