Valencia CF, un grande que ha aprendido a sufrir

El Valencia de Marcelino sigue con su escalada y sumó tres puntos muy importantes en Sevilla, este equipo ha aprendido a sufrir y ya son 16 partidos sin derrotas

Jose Hernández | 01 ABR. 2019 | 08:00
Valencia CF

El Valencia dio un golpe sobre la mesa en el Sánchez Pizjuán, el conjunto de Marcelino se llevó los tres puntos tras una segunda parte en la que tuvo que ponerse el mono de faena y remar sin realizar un juego vistoso. Fue un triunfo sufrido y cocinado a fuego lento, pero al fin y al cabo es con victorias y puntos como se fundamentan los equipos importantes. Estamos ante un grupo mentalmente muy fuerte que ha sabido recomponerse de una situación comprometida en muy pocos meses, la Champions parecía una utopía pero el objetivo está más cerca que nunca. Se puede hablar de las desconexiones de los jugadores del Valencia y sus dificultades para crear peligro cuando está por delante en el marcador, pero la solidez defensiva es un hecho y el Valencia es un conjunto al que es muy difícil ganarle.

Cada vez se parece más a los equipos que han dado buenos frutos al club en su historia, un grupo de jugadores que no da nada por perdido y que es muy incómodo para todos su rivales. El Valencia compite en todos los campos y el futuro se ve con optimismo, con un final de liga que puede dar muchas alegrías y las ilusionantes competiciones coperas. Nadie duda de que los de Marcelino venderán muy cara su eliminación en la Europa League y plantearán un encuentro muy serio en la final de copa ante el Barça. El Valencia sabe sufrir y lo más importantes, está consiguiendo resultados de mucho mérito.