Un mes de marzo para la historia del Valencia

Lo vivido en estas últimas semanas es para que todos pensemos y que nadie se olvide quiénes somos, y de dónde venimos... y dónde vamos

Toni Hernández | 01 ABR. 2019 | 07:01
Partido de Leyendas

El mes de marzo de 2019 va a pasar a la historia del Valencia por muchos motivos. El primero es que se ha llegado a 100 años, algo que ahora puede parecer “normal”, pero que en muchos momentos de este siglo no ha estado tan claro. Alcanzar esa edad, con todo lo pasado y lo vivido, es un logro que se tiene que valorar, pero eso se ha hecho de forma natural, espontánea, maravillosa. Un mes de marzo en el que hemos vivido emociones que no tienen comparación con nada de lo ocurrido hasta este momento, con sensaciones casi perdidas pero ahora vivas, y con ese orgullo de saber que somos del mejor equipo de fútbol del mundo, con todo el respeto a los demás.


Desde la Marcha Cívica del día 18 por el centro de la ciudad, a todos los pequeños actos que se han dado en este tiempo, y esos días previos al partido de leyendas, la misma jornada histórica que se vivió en mestalla, los ecos de todo aquello, la traca de Forment… hasta la guerra de canciones, que forma parte de nuestro ADN, por aquello de discutirlo todo para acabar llegando al mismo sitio. Ha sido un mes de reivindicación, de redescubrir muchas cosas que damos por hechas pero que se deben recordar cada cierto tiempo. He tenido la suerte de ver muchos títulos de este club, pero como este mes de marzo, jamás.