Un fichaje de 7 millones de euros para el Valencia

Salvo que haya un cambio de planers absolutamente radical, el club de Mestalla va a cerrar el traspaso de Denis Cheryshev

Toni Hernández | 01 ABR. 2019 | 00:01
Denis Cheryshev

El Valencia va a cerrar un fichaje de 7 millones de euros, si nadie cambia de opinión. Y es algo que no se debería dar por varios motivos que son fácilmente explicables, aunque no está del todo claro que se vayan a entender. Y es que la opción de comprar los derechos de Denis Cheryshev es algo que dejó abierto el club en su contrato de cesión cerrado el pasado verano. El ruso es un futbolista de la total y absoluta confianza de Marcelino García Toral, que fue quien pidió de forma expresa su incorporación. No era nuevo, ya había estado aquí, y aunque dejó buen sabor de boca, las lesiones lo lastraron. Un poco lo que está ocurriendo este curso, aunque en esta ocasión con mucha menos virulencia que en aquella primera aventura como valencianista.

Todas las miradas se dirigen a Kang In Lee, con la errónea percepción, y pido disculpas a quien se puede ofender, sobre la posición real del jugador coreano. No es banda izquierda, aunque sea zurdo y joven, y tenga velocidad. Es media punta, juega por detrás de los delanteros o por delante de los medio centros, pero no en un costado aunque pueda partir de él. Ni Guedes ni Cheryshev le cierran ninguna puerta, porque esa no es la suya. Lee necesita jugar y el Valencia puede esperar con él… pero su corto plazo también manda y se llama Denis Cheryshev… si no hay cambio de planes, que esto es fútbol y nunca se sabe.