Si el Valencia no gana en Sevilla no habrá Champions

El equipo debe conseguir la victoria al precio que sea, porque volver a estar entre los grandes depende de eso, no hay que pensar nada más

Toni Hernández | 31 MAR. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

Si el Valencia no gana su partido de Liga en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, no estará en la Champions League, al menos por la vía de la Liga. Esto es algo que no tiene discusión, porque entramos en las últimas 10 jornadas, de hecho cuando acabe esta quedarán 9, y el margen de error ya no existe. Es un duelo directo, que o te hace pasar a los hispaleneses ganando por el gol average, o ellos te llevarán 6 más la diferencia en caso de empate a puntos. Y un empate deja a los dos igual de tocados, porque por delante hay equipos que están bien, que no esperaban esta situación a estas alturas del año, pero que precisamente por ello no van a regalar nada a nadie. No miremos al Getafe o al Alavés, sino a dos de los equipos más en forma y con menos carga de partidos del torneo.

Que será complicado y que Nervión será una olla a presión ya lo sabemos, no somos nuevos ni es la primera vez que se pasa por una de estas. Pero es que si quieres algo tan grande como la Champions League y has cometido tantos errores durante el año, dicho sea sin ningún tipo de tono despectivo porque lo pasado pasado está, debes ganar estos partidos. Y no sólo eso: hay que meternos presión, auto exigencia, pedirnos ser grandes ganando a los grandes en los grandes encuentros. Esto es el Valencia. Quien lo quiere ya lo sabe, y quien no, que cierre al salir.