Marcelino, te toca dar una lección

El entrenador del equipo debe ser un actor principal en lo que queda, que debe ser algo que quede al final en la mente de todos

Toni Hernández | 31 MAR. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, le toca dar una lección. Hace tiempo que hablamos de un tema importante, y es que el técnico asturiano debe dar el paso de bueno a excelente, y eso se hace en momentos clave y culminantes, cuando logras cambiar el signo de las cosas. Ranieri fue en Anoeta, con aquel gol de Mendieta. Súper fue con aquella victoria en el Bernabéu después de sumar 1 punto de 15 en el arranque de Liga. Benítez en la montaña mágica de Montjuich con aquella remontada. Y ahora Marcelino tiene varias ocasiones de oro de dar ese salto. Ya se ganó al Betis y se jugará la final de Copa, pero quedar cuartos en Liga es también crucial, y es lo que lleva diciendo el asturiano todo el año.

No se trata de juzgarle para bien o para mal por un partido, o por tres, pero está claro que hay momento especiales que marcan las trayectorias. Si el equipo sale con 3 puntos del Sánchez Pizjuán, es más que probable que lo que queda hasta el final de la temporada sea más que positivo, porque la inercia quedará ya claramente marcada hacia arriba. Y si no, será esperar al 25 de mayo y a que los cruces de la Europa League sigan dando alegrías, con el riesgo que eso conlleva porque ya estamos en cuarto de final y nadie regala nada a estas alturas. Pocos entrenadores del Valencia han recibido tanta confianza como Marcelino, y es hora de devolverla con muchas alegrías.