Si la Liga es la apuesta del Valencia, hoy es el día

El entrenador lleva mucho tiempo con este mismo discurso, y después del tropiezo del Getafe, no se puede dejar escalar el regalo

Toni Hernández | 31 MAR. 2019 | 07:01
Kevin Gameiro

Es la hora de la Champions League para el Valencia en formato liguero. Y es que después de la derrota del Getafe ayer en su estadio ente el Leganés por 0-2, si el equipo de Marcelino García Toral logra vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, primero superará a los hispaleneses por el gol average a favor, y se quedará a apenas 3 puntos de los de Bordalás, también con ese mismo average favorable. En definitiva, y con el permiso del Deportivo Alavés, estaría en el mejor momento del año a nivel clasificatorio en la Liga, y más cerca que nunca de estar entre los cuatro primeros en la jornada 29, que por otro lado, no deja de ser el momento más propicio para dar el salto… si no lo has hecho antes, claro está.

No queda otra además que hacer una semana de 9 puntos. Hay que vencer al Sevilla en el día de hoy, al Madrid en Mestalla el miércoles por la noche, y al Rayo en Vallecas el sábado siguiente. No queda otra, y no es exigir por encima de las posibilidades del equipo, sino tener claro lo que se debe hacer para poder alcanzar el objetivo que se lleva peleando desde que terminó la temporada pasada. Durante muchas semanas hemos escuchado el mensaje de que este torneo era el prioritario, y ahora se ha puesto más de cara que nunca, y eso que más no se ha podido fallar. Imperdonable por muchas cosas sería hacerlo de nuevo. Esto es exigencia, porque esto es el Valencia.