El plan de Pablo Longoria que ha dado resultados

La labor del director técnico del club sigue haciendo camino, con mucho trecho andado, pero sobre todo con un objetivo muy establecido

Toni Hernández | 30 MAR. 2019 | 00:01
Pablo Longoria

El plan de fichajes de Pablo Longoria, se refuerzos personalizados en jóvenes valores de media Europa y también de España buscados en Segunda División, y también el de salidas, sacando jugadores que nadie esperaba el pasado verano como Jeison Murillo, y ya veremos qué pasa a partir del próximo 1 de julio, está resultado brillante por mucho que le queríamos negar el pan y la sal o veamos detrás de él la mano de Eugenio Botas o cualquier otro agente de jugadores. Y es que esto, en contra de lo que puede pensar mucha gente, jamás es malo, y sobre todo no es nuevo en el Valencia, porque el gran equipo del Doblete estaba hecho casi por completo por Manolo García Quilón, que llevaba a Rafa Benítez y poco menos que a media plantilla.

Las entradas y las salidas responden a una idea de juego y de presente y de futuro. El Valencia sabe que va a vender activos para amortizar deudas y poder tener más margen dentro del Fair Play Financiero. Es decir, más manga ancha para poder firmar mejores jugadores amortizando sus fichajes en el tiempo. Vender para ser mejores como dice Mateo Alemany, pero sin perder de vista el presente, porque no se puede dejar de ser competitivo en ningún momento. Hay que estar peleando por la Champions League cada año, es más, se debe estar en ella, y para eso hay que tener siempre una plantilla al nivel. Y eso ha hecho Pablo Longoria, ni más ni menos.