Marcelino García Toral: una gestión perfecta del Valencia

El entrenador asturiano del equipo ha ido jugando sus bazas en una partida muy complicada, en la que finalmente parece que puede ser el ganador

Toni Hernández | 30 MAR. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha hecho una gestión perfecta de recursos en el Valencia. Sí, el mismo tipo al que le hemos estado dando palos de forma inmisericorde, y lo seguimos haciendo, ha conseguido llevar al grupo al momento culminante del año en las mejores condiciones físicas, mentales y deportivas posibles. Ah, y vivo en todas las competiciones, algo que sólo el Barcelona puede decir en España, por ejemplo. Lo que se ha hecho hasta ahora, que realmente es poco pero que en marzo no puede ser mucho más, tiene un mérito y valor terrible, que estoy seguro que no le vamos a dar, ni ahora ni después, pero que lo tiene, y su responsable es el técnico asturiano del equipo.

Las pequeñas lesiones que han aparecido en la última semana, como la Rubén Sobrino, Francis Coquelin o Cristiano Piccini, son contratiempos no previstos, sin duda, pero arriba hay suficiente recursos como para jugar de varias formas distintas, la recuperación de Kondogbia ha sido con unos tiempos perfectos, y el invento de Wass como lateral derecho va a seguir dando sus frutos con el danés de nuevo en esa posición. Por no hablar del acierto en los fichajes de invierno, especialmente en el de Roncaglia, que ahora mismo se antoja como una pieza clave para todo, y que incluso puede volver a jugar en Europa. Igual Marcelino sabía lo que estaba haciendo y los demás teníamos menos idea que él, que como no tiene cuenta de twitter, igual tampoco acaba de ver las geniales ideas que corren por la red…