Marcelino: "confío en todos los jugadores que nos han llevado hasta aquí"

El entrenador asturiano ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del deciviso partido de este fin de semana contra el Sevilla

Toni Hernández | 30 MAR. 2019 | 16:30
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado la actualidad del equipo antes del trascendental partido de este fin de semana contra el Sevilla: “no creo que sea vital, porque hay muchos equipos implicados en esa lucha y en muy pocos puntos. Por lo tanto, creo que las posiciones no quedarán asignadas hasta las últimas jornadas”. Vienen 3 partidos en menos de una semana, y parece que las rotaciones llaman a la puerta: “ahora vamos a intentar hacer el mejor once para ganar en Sevilla, pero sabemos que en tres días tenemos otro partido y decidiremos cuál es el nivel de rendimiento y recuperación de los que participen mañana”. Y ha dejado muy claro que “no tengo decidido un once único para los encuentros que nos quedan, porque estaríamos muertos al quinto partido si solamente optara por usar once futbolistas y sería una falta de respeto para todos los que nos han ayudado a llegar donde estamos”. El grupo por encima de todo.

El partido viene marcado por las lesiones que ha padecido el equipo en los últimos días: “nosotros entrenamos con la mayor intensidad posible y eso hace que surjan lesiones. Sobrino tenía molestias las últimas semanas y ha llegado a un punto que se vio obligado a parar. Lo de Coquelin no lo esperábamos, pero debemos pensar en recuperarlos lo antes posible porque no son lesiones de una enorme gravedad y esperamos tenerlos lo antes posible”. En el Pizjuán habrá un ambiente fuerte, cerca de lo hospital: “la afición del Sevilla anima de forma admirable a su equipo, pero no creo que tengan unas ganas especiales a nosotros. Vamos a un campo difícil ante un gran rival, pero nuestro único objetivo es ganar”. Respecto a si el cambio de entrenador puede influir, Marcelino ha dicho que “no sé si el cambio puede afectar positiva o negativamente, pero sí que vimos ante el Espanyol que modificaron su estructura de juego. Somos dos grandes plantillas y estará igualado. Me sabe mal por Machín porque es un compañero, pero no es una decisión que yo deba valorar”.