¿El Valencia cree en la cuarta plaza?

El fin de semana será decisivo en la parte alta de la tabla, un tropiezo dejaría al equipo muy tocado. Pero la pregunta es si el grupo está realmente convencido

Jose Hernández | 29 MAR. 2019 | 08:00
Valencia cf

El encuentro del Valencia en el Sánchez Pizjuán definirá las opciones reales de alcanzar la Champions, pero habrá que tener la vista puesta en el encuentro de Getafe. Y es que los de Marcelino jugarán en Sevilla sabiendo el resultado del equipo azulón, sin duda es un arma de doble filo. Una victoria del Getafe daría al partido del Sánchez Pizjuán grandes dosis de dramatismo, aumentar la distancia con la cuarta plaza sería absolutamente letal para el Valencia. Marcelino insiste en que el grupo está convencido de llegar a la Champions vía liga, pero es justo reconocer que el empate de Mestalla en la anterior jornada hizo mucho daño. El Getafe no afloja y cada vez restan menos jornadas, además, inconscientemente el conjunto de Marcelino tiene la cabeza y la vista puesta en la Europa League. Esta competición es algo más que una distracción.

Lo cierto es que la liga sigue siendo prioridad pero las opciones de brillar en la Europa League son altas. El sorteo ha sido muy favorable y en caso de eliminar al Villarreal el Valencia estaría a solo dos batalla de llegar a una nueva final. Al Valencia le cuesta ganar partidos pero tampoco los pierde, podría llegar a Bakú incluso sin conseguir victorias, no sería nada descabellado. Por último, la Europa League tiene premio gordo y podría saldar por completo los disgustos ligueros. Lo primero es ganar en Sevilla y soñar con recortar distancias con el Getafe, pero las prioridades podrían dar un giro en los próximos días.