Cómo será el reparto que haga el Valencia de las entradas de la final de la Copa del Rey

El club va a hacer público la próxima semana el sistema por el que distribuirá las localidades, y el número exacto de cada partida

Toni Hernández | 29 MAR. 2019 | 08:19
Afición del Valencia

El Valencia va a anunciar de forma pública cómo hace el reparto de las 21.400 entradas de las que va a disponer para el partido de la final de la Copa del Rey que le enfrentará al Barcelona en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. Ya hay una serie de partidas que están claras, como las que se lleva la Agrupación de Peñas, un 15% del total y por contrato, y otros 3% irá para la Asociación del Pequeño Accionista, con lo que estamos hablando de 3.852 localidades que ya tiene dueño. Siempre hay que incluir, y aquí es donde está la incógnita, los compromisos del club, algo que siempre sienta mal, y tendremos la cantidad final. ¿Pero cómo se van a repartir?


Se ha filtrado de forma amable que la fidelidad será la que se premie en este caso. Y eso pasa por haber acudido a todos los partidos de Copa, incluyendo el del Ebro. Pero si a 21.400 entradas descontamos unas 6.000, nos quedan poco más de 15.000, que no llegarían a cubrir a todos los abonados que han acudido siempre. Se tirará de antigüedad y de la condición de accionista, pero aún así, gente que haya ido a todos y que lo sea se puede quedar fuera. Hará falta comprensión en un tema muy delicado…