Santi Mina, el factor X del Valencia

El delantero gallego se antoja como una de las armas "secretas" del equipo hasta el final del año, como ya ocurrió la temporada pasada

Toni Hernández | 29 MAR. 2019 | 00:01
Santi Mina

Santi Mina puede ser el tapado del Valencia en este fin de temporada, el factor X o el futbolista oculto, o llamémosle como queramos, pero en definitiva el que nos termine sacando de pobres con sus goles. Es algo así como lo que pasó o temporada pasada, pero concentrado en los dos meses de curso que quedan. Las lesiones del delantero gallego le han lastrado esta temporada mucho más de la cuenta, y aún así ha rendido teniendo en cuenta que era el delantero suplente, el cuarto para ser exactos. Ahora llega lo mejor, el momento álgido, y a Mina estos contextos le van.

Puede ser ese tipo bullicioso que cambie los partidos, lo ha demostrado, incluso el que os vaya cocinando a fuego lento, que de todo va a haber hasta finales de mayo. Pero su lucha, sus ganas y su hambre, en un contexto mucho más positivo que el que se ha dado hasta el momento, pueden hacer que Mina marque los goles que necesita el Valencia, o como mínimo, que permita marcarlos a sus compañeros. Todo en medio de una posible renovación que le debe dar muchas más alas aún, aunque la motivación es una de las características básicas de Mina, que sabe que debe correr mucho más que los demás para tener reconocimiento, y por eso Marcelino lo adora.