Dani Parejo: el momento de pasar de bueno a leyenda en el Valencia

El capitán del equipo, que puede ser ya fijo en la selección, debe ser otro de los que dé un plus, pero en este caso de regularidad máxima

Toni Hernández | 29 MAR. 2019 | 07:01
Dani Parejo

Dani Parejo está a un paso de ser leyenda en el Valencia. Su reconocimiento en el entorno es cada día mayor, incluso entre aquellos que lo han tenido siempre en el punto de mira, unas veces con razón y otras con menos. Y el capitán del equipo tiene claro el rol que tiene, lo asume, con lo positivo y con lo negativo, y tiene también cristalino que está a un paso de ser historia viva de esta entidad. Su contrato renovado hasta el año 2022 es un primer paso, su compromiso con el equipo y su nivel de juego, otro más. Pero en los dos meses que quedan para que termine el curso debe pasar de bueno a inolvidable, a los altares donde están muchos de los que saltaron a Mestalla el pasado domino en el partido de las estrellas.

En lo que queda, tanto en Liga, como en Europa League y por supuesto en la final de la Copa del Rey del 25 de mayo en Sevilla contra el Barcelona, Parejo debe ser más Parejo que nunca. Debe dar 2 meses de ese nivel que le ha permitido volver a la selección (con pinta de poder quedarse tiempo en la rotación de Luis Enrique), y que hasta ha hecho que grandes de Europa se fijaran en él para reforzar sus plantillas. El mejor Parejo siempre da como resultado el mejor Valencia, y ese s el esfuerzo que se le debe pedir. La recompensa es ser eterno, es ganarse una lona en el estadio del futuro.