La razón por la que somos del Valencia

La pregunta nos la hemos hecho todos los que somos de un equipo y lo sentimos, y una fotorafía nos puede servir para explicárnoslo a los valencianistas

Toni Hernández | 28 MAR. 2019 | 00:01
Manzanedo, Castellanos y Botubot

¿Porqué somos del Valencia? No se tratar de hacer una burda imitación de aquel famoso spot de televisión que hiciera famoso el Atlético de Madrid cuando descendió a Segunda División. Es una pregunta que todos los aficionados del mundo, de cualquier equipo, nos hacemos alguna vez en la vida. O lo que es peor y más complicado de contestar: nos la hacen nuestros hijos. Aquel anuncio terminaba con un padre mirando al cielo sin saber decir la razón por la que se era colchonero, que dicho por otra parte es la mejor manera de dar sentido a una pasión, pero adaptándolo al Valencia, yo lo voy a personalizar en una foto. Hay muchas del pasado 24 de marzo, pero esta es especial.

Manzanedo y Botubot sacan a Castellanos al campo, que vino a Valencia a pesar de padecer una grave enfermedad. Los 3, iconos de este club de finales de los 70 y principios de los 80, campeones de España y de Europa, pertenecientes a una generación venerada durante décadas, saltaban a Mestalla llorando, con el alma encogida, con el corazón en un puño. Esa foto es dignidad, es compromiso, es identificación, es sentir un club de una ciudad que no es la tuya. Es una foto que explica, que nos puede permitir explicar, la razón por la que somos del Valencia. No es tan complicado como se puede observar. Fueron mis primeros ídolos, mis cromos, mis recuerdos. Honor absoluto a ellos para siempre.