Historias del Valencia que se deben conocer: el gol de Forment

Un 28 de marzo Mestalla explotó con un gol que sólo tiene comparación posible con el de Baraja, 31 años después, frente al Espanyol

Toni Hernández | 28 MAR. 2019 | 00:01
El gol de Forment

El gol de Forment, una historia del Valencia que jamás debe olvidarse. Pertenezco a una generación que se crió escuchando historias de ese gol, posiblemente como nos pase ahora a los que tenemos mi edad con el de Baraja contra el Espanyol. Porque son dos situaciones idénticas, calcadas, que han escrito la historia de este club con gloria contra todo pronóstico. Dos goles que significaron el 2-1 para los de Mestalla, y el tener la Liga al alcance de la mano. De hecho, 48 años después, cada 28 de marzo se tira una traca en el santuario en honor a aquel gol que cambió la historia del club para bien. Rafa Lahuerta, de quien quiero hablar un día con calma, y un grupo de buenos valencianistas mantienen viva esa llama.

La historia está muy bien contada en muchos sitios por gente que lo vivió, y como dice el propio Rafa las generaciones han ido tejiendo la historia a su manera propia. Era un Valencia en blanco y negro, de hace casi medio siglo, pero sin el que hoy tendríamos este. Esas historias merecen ser bien contadas, recordad y veneradas, y hoy es un gran día para ello, como cada 28 de marzo.