La fiabilidad del Valencia lejos de Mestalla

Solo se han perdido tres partidos a domicilio en liga y desde la derrota ante el Alavés el Valencia siempre ha sumado. En el Sánchez Pizjuán no se puede fallar

Jose Hernández | 28 MAR. 2019 | 07:42
valencia cf

De aquí a final de temporada todos los partidos serán finales y será necesario sumar de tres en tres. No se puede hacer distinción entre los encuentros de casa y los duelos a domicilio a pesar de que el conjunto de Marcelino tendrá que viajar a estadios complicados como el Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín o el Wanda Metropolitano. Lo cierto es que el Valencia ha sido bastante solvente en sus salidas durante esta temporada ya que tan solo ha perdido tres partidos, han sido los puntos que se han dejado escapar en Mestalla lo que realmente ha lastrado al equipo en la clasificación. El Valencia perdió en la segunda jornada ante el Espanyol, volvió a hacerlo en el Santiago Bernabeu y vivió su última derrota liguera lejos de Mestalla en el campo del Alavés.

Desde entonces alternó empates con victorias, alguna de ellas agónica como la conseguida en Montilivi frente al Girona. Los tres puntos de este fin de semana cobran especial importancia ya que en frente estará uno de los grandes rivales en la carrera por la Champions, pero se puede confiar en la solvencia del conjunto de Marcelino. El Valencia ya ganó en este estadio la pasada temporada y consiguió romper la maldición que pesaba desde 2004. El Sevilla ha vivido en 2019 el proceso contrario al Valencia, la caída en la tabla fue espectacular y terminó costando el puesto a Machín. Ahora llega un duelo que definirá las opciones de ambos de estar en la Champions el año que viene, el Valencia debe seguir sumando lejos de Mestalla.