Los puntos que el Valencia nunca debería haber perdido

Ha llegado el momento clave de la temporada y ahora es cuando el Valencia echa de menos los puntos que en ningún caso se debieron perder ante equipos débiles

Jose Hernández | 27 MAR. 2019 | 08:00
Santi Mina

Ya no quedan más oportunidades en la carrera hacia la Champions, el Valencia necesita sumar de tres en tres y abandonar su dinámica de empates si quiere asaltar la cuarta plaza. No está todo perdido pero está siendo una temporada extraña, se han igualado demasiados encuentros y se tropezó ante equipos que en teoría eran asequibles. El Valencia debería tener muy encarrilada su clasificación para la Champions League a estas alturas, ahora todo son prisas y lamentaciones al recordar los numerosos puntos que el conjunto de Marcelino se ha dejado por el camino.

Como no podía ser de otra forma, el Valencia empezó La Liga con un empate. Sería la tónica habitual en la primera vuelta en partidos ante rivales mas débiles: Celta de Vigo o Leganés arrancaron puntos de Mestalla y todavía fue peor ante el Girona, el equipo catalán ganó en el feudo valencianista a pesar de que todas las ocasiones y llegadas fueron del Valencia. En 2019 el equipo se recuperó y ascendió puestos en la tabla, pero los resultados imcomprensibles volvieron a hacer acto de presencia. Los empates frente a Real Sociedad, Espanyol y Getafe han dolido mucho, con los puntos que se han perdido el equipo ya estaría a la altura de la cuarta plaza. No se aprovecharon los pinchazos del resto de rivales y queda la sensación de que el Valencia ha perdido una oportunidad muy valiosa. El Valencia puede batir el récord de empates en una liga, pero será complicado que tantas igualadas permitan llegar a la Champions.