El problema del lateral derecho de Marcelino

La lesión de Cristiano Piccini vuelve a hacer que los fantasmas aparezcan de nuevo, cuando parecía que estaban ya controlados

Toni Hernández | 27 MAR. 2019 | 00:01
Cristiano Piccini

El Valencia de Marcelino García Toral tiene un problema muy grave con el lateral derecho. Desde los tiempos de Rafa Benítez, cuando la llegada de Revelliere fue poco menos que un asunto de estado (y fue la peor campaña del técnico madrileño), no se vivía una cosa en el seno del club. El año pasado fueron descartados Martín Montoya y Nacho Vidal, que en ambos casos no se adaptaban a lo que pedía el técnico asturiano (que se llegó a pensar en que quería algo muy extraño para que no valiera nadie), y terminó jugando Rubén Vezo, que este curso pasó al ostracismo primero y al Levante después. Llegada Cristiano Piccini a cambio de 10 millones de euros (el debate sobre este fichaje fue importante, y más después de ver el rendimiento que empezó dando el italiano), y hasta Daniel Wass terminó jugando allí. 5 jugadores en año y medio…

Cuando todo parecía estabilizado, y el internacional transalpino consolidado en este puesto, ha llegado una lesión que, como todas, aparece en el peor momento posible. Lo normal es que Wass tenga que volver a jugar en esa posición, con lo que su polivalencia en el interior derecho y hasta en el medio centro quede en el cajón del olvido, y gente como Soler o Ferran tengan que dar el do de pecho… una vez más. El año que viene estará el futbolista del Levante Jason, que viene a jugar en ese posición, y se tendrá que combinar con el propio Piccini, y esperemos que en ese momento el problema quede resuelto de una vez por todas.