Ganar al Sevilla por encima de todas las cosas

Llevarse los tres puntos contra el conjunto hispalense es igual de importante que ganar la final en la misma ciudad el 25 de mayo

Toni Hernández | 27 MAR. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

El Valencia sólo puede y debe ganar al Sevilla este domingo a las 16h15 en el estadio Sánchez Pizjuán. Sólo vale eso, no podemos perder más el tiempo con otras cábalas. Sí, a ellos sólo les vale ganar, han echado al entrenador, han metido a Joaquín Caparrós para otra épica como la del año pasado y han vuelto a fichar a Monchi para los despachos. Muy bien, ¿y? Eso no puede ni debe darnos miedo, que seguro que no lo hace, ni el ambiente que puede haber en Nervión para el encuentro, que eso motiva a todos, a los de casa y a los de fuera. Nos estamos jugando la Champions League y se debe volver a ganar allí como el año pasado, dando un golpe de autoridad a la Liga y generando otro refuerzo de autoestima para una plantilla que va a vivir desde ya dos meses brutales.

Ganar al Sevilla es muy importante por los 3 puntos que son 4 (aquel tanto de Diakhaby en el añadido que dio un Mestalla ahora puede ser oro), pero que la cabeza de este grupo cada día esté más fuere, mucho más aún. Alcanzar la cuarta plaza va a ser más complicado que ganarle la final de la Copa del Rey al Barcelona (sí, he escrito lo que acabas de leer), y por lo tanto no hay que perder esa perspectiva en ningún momento. Hay que llevarse los 3 puntos y un empuje moral que no se podría calibrar el tamaño, porque si se va consiguiendo eso, todo lo que queda hasta el final será mucho más fácil. Seguro.