Las ventas, renovaciones y fichajes del Valencia 19/20

La planifiación deportiva está tan sumamente avanzada, que por primera vez en años podemos tener un verano hasta casi aburrido

Toni Hernández | 26 MAR. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Las ventas, renovaciones y fichajes del Valencia 19/20 es un tema que está más avanzado que nunca en la historia reciente de este club. Cuando no ha terminado el mes de abril, el único tema pendiente que queda a ese nivel es el de Ezequiel Garay, que acaba contrato el 30 de junio de 2020, es decir, dentro de poco más de un año, y que la campaña la debe empezar renovado… o no la debe empezar y tiene que ser traspasado. Ese es el único verso suelto dentro de una planificación absolutamente perfecta, al menos sobre el papel, y desde luego basada en un plan muy concreto pensado por gente como Pablo Longoria, Marcelino García Toral o Mateo Alemany. Con Parejo asegurado y de la Garay por dejar claro, sólo Santi Mina tendría una finalización de contrato “a corto”.

Los fichajes que se han cerrado dejan la plantilla casi rematada, a la espera como mucho de un delantero centro goleador, distinto a los que se tienen ahora mismo en el plantel, y que venga a hacer bueno las muchas cosas que hace bien el equipo, pero que sin nadie que sea letal cara al marco contrario queda en mucho menos de lo que realmente es. Si todos siguen el crecimiento que estamos viendo, si los que ya están cerrados dan el rendimiento esperado, y si se acierta con ese punta que hace falta como el comer, por primera vez en tiempo nos espera un verano aburrido… que tampoco pasa nada porque sea así.