Rodrigo, ¿un jugador imprescindible para el proyecto del Valencia?

Su temporada no ha sido brillante pero sigue siendo insustituible para Marcelino, las dudas sobre su continuidad han vuelto a aparecer con el interés del Barça

Jose Hernández | 26 MAR. 2019 | 08:00
Rodrigo

Rodrigo Moreno no está viviendo su mejor temporada, sin embargo ha conseguido recuperar parte de la efectividad y confianza que le convirtieron en el mejor delantero del Valencia en el pasado curso. Ha tenido noches mágicas como la del Getafe, y sin su aportación sería difícil que el equipo todavía se mantuviera vivo en las tres competiciones.Pero hay que reconocer que también vivió momentos grises que afectaron al equipo, su crisis del inicio de temporada es difícilmente explicable. A pesar de todo ello Rodrigo sigue teniendo un buen cartel en el mercado y el Valencia estrecheces económicas que le obligarán a vender a alguna de sus figuras este verano.

Como tantos otros grandes jugadores de la historia del club, Rodrigo no es imprescindible. En el caso de que llegara una buena oferta, siempre por encima de los 60 millones, es muy probable que el Valencia no se lo pensara y le dira vía libre. Sería un golpe para Marcelino ya que el técnico sí considera al delantero un jugador vital, pero el asturiano también es consciente de que el proyecto de futuro debe sustentarse sobre bases sólidas y una economía saneada. Si Rodrigo sale vendrán otros, y ahí es donde la entidad debe trabajar bien. Con buenos fichajes y sin necesidad de tirar la casa por la ventana el Valencia puede optar a triunfos y títulos, con o sin Rodrigo este equipo ya ha creado las bases del éxito y debe seguir en la misma línea. Será un verano largo y repleto de rumores.