La 'montaña rusa' de Marcelino en el año del centenario

El técnico ha vivido de todo y él mismo ha reconocido que está siendo la temporada más extraña de su carrera. Ahora tiene la posibilidad de hacer historia

Jose Hernández | 26 MAR. 2019 | 07:57
Marcelino García Toral

El Valencia afronta el final de temporada con mucha ilusión y la posibilidad de conquistar al menos un título, Marcelino ha participado esta semana en los actos del centenario aunque se ha mantenido en un segundo plano respecto a las leyendas del club. El asturiano sueña con intengrar muy pronto ese grupo de elegidos y levantar un trofeo con el Valencia, la posibilidad está ahí aunque será difícil. Ha sido una campaña dura para el técnico, una auténtica montaña rusa en la que salvó su puesto de manera milagrosa al término de la primera vuelta. La gran cantidad de empates lastraron al equipo pero las buenas actuaciones en copa maquillaron lo que podría haber sido un desastre.

En este momento su puesto no peligra y Marcelino mira con optimismo al futuro, lo que parecía una temporada tirada a la basura puede terminar convirtiéndose en un año inolvidable. Además, Marcelino está integrado en la ciudad y piensa en un proyecto a largo plazo, ha recibido el aliento constante de Mateo Alemany y sabe que se pueden hacer grandes cosas en Mestalla. A pesar de ello algunas de sus decisiones siguen siendo cuestionadas por parte de los aficionados, es un entrenador algo hermético tanto en el campo como en sus decisiones. A Marcelino le está costando dar continuidad a los jóvenes, el caso Kang In es un reflejo de ello. Pero con trabajo y constancia el Valencia puede alcanzar grandes éxitos, Mestalla está preparado para vivir un final de temporada frenético con Marcelino al frente de la nave.