¿Renovación de Santi Mina o traspaso?

El delantero gallego está en boca de todos porque su contrato va a ser tocado, bien para renovar, bien para extinguir por una salida

Toni Hernández | 25 MAR. 2019 | 00:01
Santi Mina

El traspaso o la renovación de Santi Mina es uno de los asuntos que ahora el Valencia encima de la mesa. Parece que la segunda opción es la que tiene más fuerza, pero está claro que Jorge Mendes, como cualquier otro agente del mundo, gana dinero moviendo a jugadores y no ampliado sus contratos. Si de verdad el representante luso es capaz de traer 40 millones de euros por el gallego, está claro que habrá que estudiarlo con mucha calma, porque sería multiplicar por 4 lo que costó cuando se le trajo del Celta por 10 kilos y en medio de duras críticas (que cada vez están más lejos y más olvidadas, pero que se dieron, vaya que si se dieron). Este curso quizá no está siendo el mismo, pero las lesiones le han lastrado, y cuando ha estado ha cumplido con creces.

Se lleva hablando tiempo de su futuro, y ahora que entramos en la recta final del curso, con él en un mejor estado físico y ya sin problemas, seguro que va a ser protagonista, y si consigue un nivel similar al que alcanzó la campaña pasada, puede ser otro de los factores diferenciales del equipo de Marcelino García Toral. El asturiano tiene claro que en su equipo cabe, y tiene plaza el año próximo, pero está claro que si de verdad alguien pone esos 40 millones de euros, habrá que mirarlo con mucha calma.